Esta receta me llamó muchísimo la atención la primera vez que eché un vistazo al libro de gastronomía del este que tengo, pero he tenido que esperar a verme rodeada de calabazas por todas partes cada vez que voy a comprar para decidirme a hacerla.
Las cantidades que he puesto son para 2 que comen mucho o 4 que comen poco. En mi caso ha sido para dos: uno que come por cinco y yo, que como como una persona normal, así que el reparto ha sido de 2/3-1/3.
Ingredientes:
- Media calabaza mediana (con 'culo')
- 80 gr de arroz
- 200 gr de carne picada
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 2 huevos
- 150 ml de nata agria
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Vaciamos la calabaza dejando 1-1.5 cm de grosor en las paredes, tiramos las pepitas y reservamos la pulpa. Salamos el interior, echamos un poco de aceite y horneamos a 180ºC durante 30'.
Mientras tanto ponemos a cocer los huevos, que necesitarán 10' una vez el agua ha roto a hervir. Aparte cocemos el arroz. Para ello ponemos en un cazo 2,5 veces el volumen de agua que de arroz con un poco de sal y pasados unos 10' lo tendremos listo.
Picamos la cebolla, las zanahorias y la pulpa de la calabaza y las ponemos a rehogar en una sartén con un poco de aceite. Añadimos un poco de sal y cuando ya estén hechas, la carne. Salpimentamos, dejamos que se haga lo justo y apartamos del fuego.
Mezclamos la carne, el arroz y los huevos picados y rellenamos la calabaza. Vertemos la nata encima y dejamos cocinar 15' más. Después le damos un golpe de grill para que se gratine y ¡listo!
Pequeños consejos:
Si la calabaza no es muy estable, le pegáis un corte en el 'culo' y si tiene alguna zona de la piel estropeada, procurad dejar la pared ahí algo más gruesa, para no provocar ningún agujero sin querer.
Al gusto:
Como la nata agria no es tan fácil de encontrar, podéis usar nata para cocinar normal, e incluso mezclarla con yogur griego. De todos modos, sabed que la vende en tiendas rusas o del este.
Catástrofe de hoy:
He utilizado arroz integral y como aún no he terminado de pillarle el punto se me ha pasado un poquito. De todos modos, entre tanto ingrediente ni se ha notado.
[...] sí misma. Los rellenos más tradicionales son el de requesón, repollo con bacon, y calabaza. Las elaboradas con calabaza son dulces y, por tanto, un postre delicioso. Y, por si acaso hay [...]
ResponderEliminar