De pequeña las patatas en salsa verde eran uno de los platos que más me gustaban, más que los macarrones incluso. Antes me lo preparaba mi padre y ahora lo preparo yo, aunque ya no tanto por mí, sino por cierto sujeto, que le encantan. Y lo mejor de todo es que es bien fácil y bien barato.
Ingredientes:
- Patatas
- Ajo
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal
Elaboración:
Picamos unos cuantos dientes de ajo y los sofreímos en una cazuela con un poco de aceite. Mientras tanto pelamos y lavamos las patatas. Para trocearlas, con ayuda de un cuchillo vamos cascándolas en cachos lo más regulares posibles (ved el vídeo si no tenéis muy claro cómo). En cuanto el ajo empieza a tomar color echamos las patatas y las rehogamos unos minutos. Añadimos agua hasta justo cubrirlas y sal.
Cocinamos a fuego medio con la cazuela tapada durante 10-15 minutos. Después, subimos el fuego y cocinamos sin tapa hasta que se haya evaporado bastante agua y haya espesado un poquito. Añadimos abundante perejil picado y ¡listo!
Pequeños consejos:
El motivo por el que rompemos las patatas en lugar de cortarlas es que de esta manera sueltan el almidón haciendo que espese el caldo. Como es esto lo que buscamos no hay que añadir más agua de la necesaria, pues para evaporarla bien tendríamos que estar cocinando las patatas demasiado tiempo y se desharían.
Al gusto:
A veces, cuando me acuerdo, echo una pimienta cayena junto con los ajos y la retiro antes de añadir las patatas para darle un toque picante.
Catástrofe de hoy:
Me olvidaba de las patatas... He llegado en el momento justo de apartarlas del fuego.
[...] unos 10 minutos y añadimos las patatas peladas y cascadas en trozos de bocado (aquí tenéis un vídeo de cómo se cascan las patatas). Rehogamos un par de minutos, salamos, agregamos el laurel, el vino [...]
ResponderEliminar