Por mi casa han pasado ya varias tabletas y la última ha sido una de turrón de cacahuete. Es tipo el de Jijona y está igual de bueno, pero me apetecía innovar, así que aquí tenéis una facilísima receta de crema de turrón. Sabe a turrón, por supuesto, pero es bastante más ligera, de modo que después de las comilonas que nos vamos a pegar, entrará estupendamente.
Ingredientes:
- 1 tableta de turrón de cacahuete (o jijona)
- 150 ml de leche
- 1 cucharada de azúcar
- 200 ml de nata para montar
Elaboración:
Ponemos el turrón troceado con la leche y el azúcar en un cazo a fuego lento hasta que se derrita. Lo apartamos del fuego y esperamos a que se enfríe.
Entonces montamos la nata, agregamos el turrón de forma envolvente hasta que se integre por completo y ¡listo!
Pequeños consejos:
Si veis que se endurece demasiado el turrón al enfriarse, lo volvéis a poner unos segundos al fuego e incluso podéis añadirle un poco más de leche.
Y para montar bien la nata, aseguraos de que tiene un alto porcentaje de grasa y de que está bien fría, si no será imposible.
Al gusto:
Yo he usado una tableta de turrón blando de cacahuete, pero con el de jijona se puede hacer perfectamente, además el primero no es tan fácil de encontrar.
Catástrofe de hoy:
Con eso de que la nata tiene que estar fría, metí un brick al congelador. ¿A que no sabéis qué pasó? Pues que me olvidé y se me congeló. Dejé que se descongelara un poco pero no hubo manera de montar eso. Tuve que reservar el turrón derretido hasta el día siguiente para poder comprar más nata, que se me había acabado.
ajsfe
[...] - Crema de turrón [...]
ResponderEliminar[...] Navidad no deja de ser un brazo gitano. Por eso de que es de Navidad, el relleno suele hacerse de crema de turrón, pero como en esta familia somos casi adictos a la crema pastelera, hemos preferido adaptarnos. Y [...]
ResponderEliminar