Cupcakes de chocolate con frosting de queso y Nutella

Cuando hice los muffins de zanahoria, que en verdad fueron un intento de cupcakes, me decidí a seguir intentándolo hasta conseguirlo y ¡voilá! A la segunda va la vencida. Eso sí, con unos cupcakes de chocolate y un frosting de queso y Nutella.


Cupcakes de chocolate con frosting de queso y virutas de chocolate



Ingredientes:


Para el cupcakes:Ingredientes para preparar unos ricos cupcakes de chocolate

- 50 gr de mantequilla

- 1 huevo

- 60 gr de harina

- 70 gr de azúcar

- 40 gr de cacao en polvo

- 50 ml de leche

- 1 cucharadita de azúcar avainillado

- 1 cucharadita de levadura química

- 1 cucharadita de bicarbonato

- Una pizca de sal

Para el frosting de queso:Ingredientes para el frosting de queso de unos cupcakes de chocolate

- 60 gr de queso Philadelphia

- 50 gr de mantequilla

- 30 gr de azúcar glass

- 2 cucharaditas colmada de Nutella

 

Elaboración:


Masa para cupcakes de chocolatePrimero batimos bien la mantequilla en pomada con el huevo y los azúcares. Una vez mezclados agregamos la leche.Aparte mezclamos la harina con el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Los tamizamos y los añadimos poco a poco sin dejar de batir.


Una vez tenemos una mezcla homogénea, llenamos los moldes engrasados hasta las 3/4 partes y horneamos a 200ºC durante 15'. Cuando estén hechos los sacamos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.


Ahora preparamos el frosting. Para ello batimos enérgicamente con unas varillas todos los ingredientes hasta tener una pasta también homogénea. Con la ayuda de una manga pastelera decoramos los cupcakes y ¡listo!



Pequeños consejos:



Lo mejor es que no saquéis directamente los cupcakes del horno. Yo lo que suelo hacer es apagarlo, abrir un poco la puerta y dejarlos ahí un buen rato. Después sí que los saco y los dejo enfriar del todo sobre una rejilla. Así evitamos que bajen de golpe.


Si os ha gustado cómo me ha quedado la especie de rosa que he hecho con el frosting para decorar los cupcakes, sabed que la boquilla que he usado para la manga pastelera es la de la foto. Para conseguirla hay que ir dibujando una espiral desde el exterior hasta el centro sin girarlos. Como no sé si se entiende muy bien, espero preparar un vídeo pronto.



Al gusto:


Cupcake de chocolate con frosting en forma de rosa

Si queréis un sabor algo más intenso, podéis cambiar el cacao en polvo por unos 30 gr de chocolate fundido al baño maría y añadir otros 20 gr de harina.


En cuanto al frosting, podéis hacerlo también de chocolate, o de mantequilla con un toque de vainilla. Eso depende de vosotros.



Catástrofe de hoy:


Siendo el segundo intento, esperaba que el frosting volviera a ser un desastre ¡pero no!

Fotos para abrir boca:


[gallery link="file" ids="1732,1733,1730"]

5 comentarios:

  1. [...] os voy a hacer un poco de spoiler, os adelanto que ya he hecho una segunda tanda, esta vez de chocolate, y el frosting ha quedado… para chuparse los [...]

    ResponderEliminar
  2. [...] lugar del merengue, podéis utilizar otros frostings, como uno de queso, de Nutella… y está claro que no tenéis por qué hacer florecillas, podéis hacer lo que dicte vuestra [...]

    ResponderEliminar
  3. [...] una tarta que alterna una crema elaborada a base de mantequilla, muy parecida al buttercream de los cupcakes, y unas “galletas” de hojaldre. En verdad no es hojaldre propiamente dicho, pero es [...]

    ResponderEliminar
  4. [...] cualquier caso, malos no están, saben más a cupcakes de chocolate que a otra cosa, pero si queréis saciar vuestra curiosidad igual que me ha ocurrido a mí, aquí [...]

    ResponderEliminar
  5. [...] que os hagáis una idea más exacta, lo que os vais a encontrar son unos cupcakes de chocolate y avellana, rellenos de Nutella y avellanas enteras, cubiertos con frosting también de Nutella y [...]

    ResponderEliminar